A TODOS LOS JÓVENES

A todos los jóvenes, podemos hacer lo que queramos, podemos comernos el mundo y cambiarlo todo.

Podemos decidir qué hacer con nuestras vidas, basta ya de que nos digan qué y cómo tenemos que vivir.

Podemos trabajar, podemos ahorrar, podemos irnos o podemos quedarnos. Eso sí, estate preparado para trabajar en algo en lo que jamás habrías pensado, estate preparado para recibir críticas, estate preparado para tomar decisiones difíciles, estate preparado para hacer esfuerzos y para salir de la zona de confort, estate preparado para experimentar lo que es el vértigo aunque te den miedo las alturas, estate preparado para ser valiente y demostrarle a la gente que puedes conseguir todo lo que quieras.

Nos hemos pasado la vida haciendo lo que la sociedad nos dice que tenemos que hacer: estudia, encuentra el trabajo de tus sueños (que oigan, cuál es ese trabajo?) y quédate ahí los siguientes 40 años de tu vida, cómprate una casa, cómprate un coche, cásate y forma una familia, y todo lo que se salga de ahí ya se mira raro, porque claro, como vas a dejar un trabajo hoy en día?? y si luego no encuentras uno así otra vez? Pues primero que todo, porque si lo dejas estás valorando más positivamente el siguiente paso que vas a dar, y lo segundo, porque tenemos la capacidad de movernos, y si no encuentras un trabajo en el barrio, la ciudad o el país donde lo tenías antes, puedes irte a otro! 

No es fácil, solo tienes que tenerlo claro e ir a por ello. Si estás en algún otro país, has tenido que trabajar, esforzarte y sacrificar cosas previamente para  llegar hasta él. Me vine a Australia para ver, para vivir, para decidir si sí o si no, para salir de lo que ya conocía y adentrarme en lo que aún estaba por conocer . Y no, no ha sido fácil. A pesar de querer comerme el mundo e ir de aquí para allá soy de esas que se mantiene cargada positivamente de energía gracias a las amistades y a la familia, y tenerlos lejos a ambos no siempre ha sido tarea fácil. Porque he aprendido que ya puedes estar en el paraíso que si no tienes a nadie con quien disfrutarlo ya no es tan bonito como lo pintan. Sin embargo, con el tiempo todo mejora, he conocido a gente que me llena de energía aquí también y con la que ha ido desapareciendo esa sensación de soledad que durante un tiempo estuvo tan presente. Que los días aquí también consisten en trabajar mucho, ir a clase y hacer trabajos mientras te peleas para conseguir sacar un rato y tener vida social. Pero sin embargo, los resultados llegan y empiezas a comprarte los próximos billetes de avión y a planificar los siguientes viajes. Norte de Australia, Taiwan y, tras un año lejos, vuelta a casa.

Por supuesto volver a España también me provoca esa sensación de vértigo. Otra vez las preguntas de ¿pero ahora te vas a quedar o vas a irte?, ¿por qué no te buscas un trabajo de lo tuyo?, ¿y qué quieres hacer? y bla bla bla bla. Un montón de preguntas que ni quiero ni sé contestar. Lo único que sé es que me buscaré un trabajo, que me quedaré un tiempo cerca de los míos, y que volveré a ahorrar para lo próximo que se me ocurra hacer, que la lista es muy larga y la vida muy corta.

4 thoughts on “A TODOS LOS JÓVENES

  1. Demuestras valentia y unos grandes valores .Sigue adelante con tus sueños y cumplelos .Eres feliz y seguiras siendolo, etes donde estes .
    Un abrazo enorme .

  2. La vida es muy corta , pero si se quiere muy bonita e intensa!!! y tú sabes cómo sacarle jugo a todo lo que mola!!!! En casa me mantienen informada de tus andanzas!!!! y tengo ganas de verte!!!. Besacos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *